martes, 8 de septiembre de 2020

Días grises

 Tenemos unos días bien raros en Mexicali:


Con muchísimo calor, llegando a los 50°C, hay humedad, hay mucho sol, y mucho movimiento.

Pero por ejemplo, hoy, amaneció así, gris, con el sol rojo.


Y pues leyendo, descubrí que en una fiesta de revelación de si es niño o niña, lo que una pareja espera, se salió de control y ya van miles de hectáreas arrasadas por el fuego. El humo solo se ha dispersado, pero curiosamente, hoy no hay humedad.

Pero a lo que voy, con climas así, hoy, por primera vez en meses, no me siento mal, ando muy pilas y pensando en cosas que me pasaron. Han sido meses de malas vibras, de enfermedades y de seres queridos que se nos adelantaron (Tía Fabiola y Alejandro).

Pero con el clima así, recordé como una amiga y yo, que estábamos en la uni, fuimos a buscar trabajo. 

Era un día húmedo, pero nublado. 

Nosotros vivimos al sur de la ciudad y solo a nosotras, se nos ocurrió buscar muy al norte, donde para llegar, tuvimos que tomar dos camiones y caminar un rato. 

Como nos hicimos compañía, todo eran risas. Nos entrevistaron, nos explicaron el trabajo a realizar (raspados, churros locos, venta de nieves, cosas de ese estilo) y después de un rato de analizar, pues yo si pensé que no era prudente, era muy lejos de casa, y si un día el transporte se me pasaba, pues ya no iba a llegar. 

Yo nunca he sido de pedirle a la gente que vaya por mi, y por lo mismo, mis papás no iban a acceder a que anduviera tan tarde y menos sola (Era un Mexicali más seguro), pero mi amiga, muy segura dijo: si se nos pasa el camión, mi papá viene por nosotras.

Obviamente yo si le di mis comentarios a la persona, pero mi amiga creo que si había aceptado.

Al llegar a casa, le platiqué a mi mamá y cuando supo por donde anduvimos, obvio, me dijo que estaba súper lejos y, como ya iba a entrar a tercer semestre de la carrera, pues ya no era conveniente buscar algo tan lejos. 

Creo que fue el último verano que no trabajé, que lo disfruté como estudiante, porque las siguientes vacaciones, ya busqué trabajo, porque ya me tenía que encargar de mis estudios... 

Y es así amiguitos, como se terminan ciclos... y se abren nuevos horizontes...

Disfruten sus días grises, sáquenle provecho, y vean las situaciones desde otra perspectiva. 

P.D. Seguimos con la pandemia, solo algunos, a los demás, les vale un cacahuate,