El día de ayer fue la Carrera atlética de La Voz de la Frontera aquí en Mexicali, y ahí les va mi anécdota:
1. Nunca en la vida había participado en una carrera.
2. No sabía a lo que iba.
3. No estaba lista.
Pero bueno, en contexto, en mi trabajo iban a ir algunas personas, y entre la presión social, cedí a esos impulsos de negarme. Acto B, estaba a las 7:40 am en las oficinas del periódico intentando decifrar que era lo que pasaría. Lo primero que veo, es la meta/punto de inicio, un escenario (que me gustó para ensayar) y mucha gente, alrededor de 1,400 personas (y más, por los que no llevábamos número). Las instrucciones eran: ponte hasta la parte de atrás, para que veas cuantas personas rebasas en el trayecto, pero hice lo contrario, y me encontré a María Elena con el Beto, y me presume que ella todos los años va y chalalala... 8 en punto, suena la chicharra, y ya tenía lista la música, porque ahí checaría el tiempo que hice.
Estuvo padre, porque sí, me adelanté como unas 5 personas, pero, me pasaron un montón más. De pronto, solo me acordé que tengo que terminar, si camino o corro, y total, que ahí como pude, caminando, trotando, caminando y trotando, llegué a la meta.
Otro punto que no consideré, fue la ruta, si eran 2 km, lo más lógico es que, como son cuadras de la colonia Nueva, sean como 3, pues no, fueron 4 cuadras y ya me estaba rajando, pero dije no, ya estoy aquí, si no puedes correr, camina, pero llega, y así me motivé a llegar. Y en el camino, algunas muchachas que se fueron como flecha, se quedaron porque les dieron unos calambres, que las tumbaron... #leshacefaltapotasio
Obviamente, no sabía que tomaban fotos, y zaz, salgo volteando para todas partes, super cansada (me duelen las piernas, la espalda y la cadera aún).
Muy bonita experiencia, el ganador de los 10 km fue un muchacho-señor que este era su carrera no. 20.
Espero prepararme para otra, para mejorar mi tiempo de 21:18s.
Hasta aquí mi reporte.
A mi llegada al punto de reunión
Tiempo de mi recorrido (ya vi de los que ganaron, e hice el doble, pero who cares)
Sudor cachanilla