martes, 11 de febrero de 2014

Bridget Jones 3: Mad about the boy


Hola de nuevo, ya sé que he estado ausente un graaan tiempo, pero llego aquí con una nueva entradita, y que mejor que "Iniciar" el año 2014 con la reseña de un libro esperado por muchas, maldecido por otras e ignorado por la mayoría.

Cuando en Septiembre del 2013 supe que ya casi podría leer el libro, imaginé muchas cosas: Cómo habrá sido la boda entre Bridget y Mark, como les fue con los embarazos, en fin, mil detalles, que como buena fanática de los libros y las películas, quería saber.

El libro inicia con la fecha de 18 de Abril del 2013 (creo pensar que lo escribió en 5 minutos que no tenía absolutamente nada que hacer Helen Fielding). Bridget se encuentra con una vida donde se incluye una casa, dos niños, una niñera, pero sin su Mark, sí, es Viuda. y la explicación que ofrecen es que andaba sacando de las cárceles de Sudán a gente, y pum, muere...

He ahí algunas de las cosas donde no tiene sentido BRIDGET JONES SIN MARK DARCY? Digo, duró mucho tiempo para darse cuenta que él era el amor de su vida, y él igual, iniciaron una vida juntos, y hasta una familia. ¿Porqué este libro no tuvo un final feliz? Al menos con Mark.

Uno de los puntos interesantes es que Bridget entra en el mundo tecnológico, como cualquier otro mortal, inicia con una red social, pero con Twitter (@joneseybj) donde se le abre todo tipo de oportunidades (ser amada, ser odiada, no tener seguidores, y tener sus haters). Es donde vemos que bien o mal, es una mamá, por que eso si, se nota que le dejaron una herencia digna de una princesa, y ya no trabaja, digo, para la edad que ya tiene 51, no cualquiera puede decir que deja de trabajar y ya. El llegar a ser mamá, tener 40 o 50 años no quiere decir que se acaba el mundo.

Pero a falta de trabajo, y solo dedicarse a sus hijos, conocemos lo ociosa que puede llega a ser nuestra protagonista y la vida en general. Entre sus actividades "cotidianas" conoce personas que estarán en su vida (por lo menos en el libro).

Como nunca, este libro me ha decepcionado, le falta mucho la chispa de la otras publicaciones, no sé, NO ERA LO QUE YO ESPERABA, pero te invito a leerlo, a darle una oportunidad.

Bridget Jones 3: Mad about the boy, es para leerlo, si no has leído las anteriores, a lo mejor te gusta, aunque quedan muchos hilos sueltos... en fin, Este es solo mi punto de vista, pero díganme, cuando lo lean, que comentarios se salvan

1. Bridget Jones: Protagonista, muy querida por todos. Sigue teniendo su chispa, pero no salva el libro.
2. Sus hijos, le dan ese extra empuje.
3. Solo menciona a Shazzer (lo que lo hace muy familiar)
4. Tiene más amiguitos
5. Su mamá y Una.

Y esto creo que es todo, que tengan un gran día...




3 comentarios:

  1. Tú lo dijiste: qué demonios pasa en un libro de Bridget Jones SIN Mark?! Esta mujer había creado una buena adaptación de nuestro amadísimo sr. Darcy y luego lo mata? En qué maldito mundo eso tiene sentido?! (probablemente en la vida real tiene sentido porque no es justa y blablablá pero me vale! un libro de Bridget yo lo concibo para animarme, hacerme olvidar mis propios problemas -como esa casona llena de gatos que me espera en mi vejez, por ejemplo :P - y no para deprimirme más). En fin, dicho eso... quééééé?! Con más de 50 y sin trabajar? Dedicándose a las redes sociales? Pffff, creía que lo único absurdo que hacía era enrollarse con un tipo que pudiera ser su nieto (con lo modernos que son los tiempos, en todo caso) pero nooooo! Mmm, como sea, gracias por esta reseña :) Porque aunque nunca jamás leeré este libro sí soy morbosa y un poco de información extra nunca viene mal :D

    ResponderEliminar
  2. Digamos, que tengo la necesidad moral de hablarles del libro, porque así como tú, yo le soy fiel a Bridget, pero esto si no tienen nombre (por omitir que son jaladas). En fin, sean felices que el mundo se va a acabar (y ya empezó con este libro)

    ResponderEliminar
  3. Jajaaja un día... ni me preguntes cuando lo intentaré leer.... que vida la de bridget :p

    ResponderEliminar